La Asociación de comerciantes del Casco Histórico presenta una campaña de dinamización de la zona
03/11/2010
Beneficiará a los colectivos de jubilados y desempleados

Campaña Casco Histórico
  La Asociación de comerciantes del Casco Histórico de la Federación de Asociaciones de PYMES y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (FEDECO), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado esta mañana una campaña de dinamización para el comercio de esta zona de la ciudad que, afectados por la crisis y las obras han visto mermados sus ingresos.
De esta manera, Enrique Plaza, presidente de la Asociación de comerciantes del Casco Histórico, ha presentado esta campaña en la que parados y jubilados podrán beneficiarse de las ofertas y descuentos de los 33 establecimientos participantes repartidos por toda la calle mayor y aledañas desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Plaza de los Caídos. Ofertas que van desde regalos hasta descuentos que oscilan entre el 5% y el 70%. Todo dependerá del establecimiento y el producto y servicio de cada uno.

Dentro de los establecimientos, los parados y jubilados se podrán encontrar desde textil, complementos, zapaterías, floristerías, pasando por colchonerías, ópticas o jugueterías, entre otros comercios.
Para poder ser beneficiario de estas ofertas, como explicó Plaza hay que presentar, en los establecimientos participantes en la campaña, la tarjeta del paro, en caso de estar desempleado y el carnet de identidad en el caso de los jubilados. Esta campaña durará todo el mes de noviembre, por lo que estos colectivos podrán empezar con sus compras navideñas con un gran ahorro.

Para el presidente de la Asociación esta iniciativa es una acción para recordar a los ciudadanos que los comercios del casco de la capital siguen abiertos y ofreciendo productos de calidad y es un intento de que, a pesar de las obras, los ciudadanos paseen por el casco y hagan sus compras en las tiendas de la zona. Por otro lado es una iniciativa de sensibilización hacia los colectivos más desfavorecidos para que también puedan acceder a determinados productos a un precio más asequible.

En la presentación, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio, han estado presentes, además de Enrique Plaza, Encarnación Jiménez, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Miguel Cambas, director gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Octavio Olalla, secretario de la entidad cameral.
La concejala ha alabado esta iniciativa al estar concienciada con los colectivos más afectados por la crisis y por el hecho de que los comercios del centro de la ciudad sigan abiertos. Al mismo tiempo, Jiménez ha reconocido que las obras del centro van a muy buen ritmo y que “esperemos que la Calle Mayor esté terminada antes de Navidad”. Un aspecto que han agradecido los comerciantes que ven en esta reforma una perspectiva de futuro para sus establecimientos.
 

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